La colocación de alfombras con aserrín, la elaboración de castillos, pero sobre todo la decoración con arreglos únicos serán parte de la Feria de San Andrés Cholula, en honor a su santo patrono San Andrés, desde el 28 de noviembre hasta el primero de diciembre, fecha en que se estará llevando a cabo esta importante festividad.
“El enflorado y la alfombra representan la primera y segunda sección de todos los barrios de San Andrés Cholula”, señaló Janet López, florera de esta parroquia.
Este año, las floreras tendrán un presupuesto de 450 mil pesos para el arreglo de la iglesia, y estarán participando la primera y segunda sección, integrada por los diferentes barrios, quienes se suman a esta tradición debido a que esta festividad que cumple más de 80 años de vigencia entre los habitantes es una de las más importantes junto con la bajada de la Virgen de los Remedios.
Este año son más de 500 niñas las que forman parte de cada arena, flor y adorno colocado en honor al Santo Patrono, que este 29 de noviembre se realizará la velada en su honor, fiesta que ha sido preservada y las mujeres que participan reflejan su orgullo.
“Nos complace a las sanandreseñas, a todas las niñas que formamos parte de la lista, es un gusto participar”
Las floreras, hicieron un llamado a los habitantes a ser miembros activos de estas tradiciones sobre todo por el servicio que se hace ante el Santo Patrono San Andrés Apóstol.