¡Qué fuerte la decepción que causa, incluso alguien de quien ya no esperabas nada! Ejemplo de esto es el fiscal Gilberto Higuera, quien cerró el informe sobre el feminicidio de Alicia Esmeralda diciendo que “la habían matado, como dice la canción, por celos” y lució su sonrisita, esa sonrisita que cala.
La cero empatía que caracteriza a quien encabeza la Fiscalía General del Estado de Puebla se esparce por la institución y da como resultado que sólo 6.2% de la ciudadanía confíe en ella y es que ¿cómo confiar en una dependencia que cuenta con un 13.2% en la eficiencia de atención a casos?**
Específicamente, en el tema de feminicidios, la dependencia a cargo de Gilberto Higuera no ha esclarecido ocho de cada 10 feminicidios cometidos y los más de 290 casos registrados desde 2018, colocando a la entidad en el top 10 nacional en el registro de este delito ¿Será que esto le causa orgullo al señor Higuera?
Su desempeño como fiscal no da risa a los poblanos, da coraje y da rabia que el propio encargado de impartir justicia sea quien se burle, minimice y maquille cifras de delitos, porque no van 6 feminicidios, van 18 o en lo que va de este 2023.
** Cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública 2022.