Por una carta publicada a través en redes sociales, el ex secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, rechazó que haya provocado la protesta de maestros contra el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta durante un acto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado en su visita a Puebla.
El ex titular de educación pública en Puebla, rechazó categóricamente la cascada de opiniones y comentarios sin fundamentos de quienes señaló de manera dolosa, pretendieron ligarlo a los actos de provocación suscitados en Ayoxuxtla”.
El ex diputado local y ex alcalde de Izúcar presentó el lunes la renuncia a su cargo, la cual le fue admitida por el mandatario estatal, tras los diversos reclamos que hicieron maestros para que les pague 230 millones de pesos en compensaciones, negando a su vez algún tipo de cercanía con el grupo de maestros que protestaron y con una persona identificada como su sobrino, con quien dijo, sí comparte un lazo sanguíneo, más no de intereses.
“Finalmente, si bien es cierto, que me correspondió estar al frente de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, en los tiempos más difíciles que le ha tocado vivir a la educación en el estado, el país y el mundo; me siento satisfecho de haber salido avante”, indicó.
Cabe señalar que Melitón Lozano se destapó, en septiembre, como aspirante a la candidatura de Morena para el gobierno de Puebla a renovarse en 2024.